Crecimiento Personal Continuo

Red Mundial de Amigos del Éxito

Jairo Camayo

Curso de Planeacion Estrategica para el Exito Lección No. 1

Curso de Planeación Estratégica para el éxito personal.

Lección No. 1

Por: Jairo Camayo

www.jairocamayo.com

Introducción:

El logro de las metas, está íntimamente ligado a la coordinación de las actividades que podamos realizar para conseguirlo.

Las metas no son algo que uno puede conseguir por el simple hecho de proponérselas. Cuando uno quiere que sus sueños o metas se hagan realidad, debe ser conciente que esto solamente es posible cuando uno realiza la cantidad de acciones necesarias para lograrlo. Es bien sabido que El Universo premia La Acción. Hay que realizar acciones determinadas en el mundo real para alcanzar las metas.

Si uno esta trabajando para conseguir determinada meta, pero ve que no se logran progresos significativos, es un buen indicativo de que se estan realizando las actividades o acciones de una manera deficiente o equivocada. Este programa de capacitación tiene el objetivo de entrenarte para el logro efectivo de las metas propuestas, sean estas grandes o pequeñas.

LA ESCALERA DEL ÉXITO.

Hemos diseñado una escalera con 10 escalones precisos que puedan ayudarte a conseguir tu meta.

DETERMINAR LA META. Es algo muy obvio en el proceso de planeación estratégica, que por serlo, en muchas ocasiones, pasamos por alto determinarlo con absoluta claridad. ¿Qué es lo que exactamente deseas lograr? Hay que determinarlo específicamente. Un cifra exacta. Una producción especifica. Un logro determinado con claridad.
¿PARA QUE? Este segundo escalón te permite determinar el propósito de tu meta. Si tienes un buen "para qué" el "cómo" es muy fácil. Este es el sustento motivacional de tu proyecto. El "motivo para la acción".
LOS PRINCIPIOS. Este aspecto es de vital importancia, porque determina el nivel de compromiso, la honestidad, la disponibilidad, el servicio, el resultado satisfactorio del proyecto.
LAS ESTRATEGIAS. Ningún director técnico de un equipo de fútbol se atreve a sacar a su equipo a la cancha si no tiene un plan estratégico para ganar el juego. El "cómo" lo voy a hacer y que cosas voy a hacer para conseguir mi meta es supremamente importante.
LA PROGRAMACION. Puede uno tener excelente estrategias, pero si no hace una programación detallada de los pasos a seguir y las actividades, puede perderse en el camino. La programación tiene que ver con la administración efectiva del tiempo.
EL MAPA. Escribir todas estas acciones, te permitirá, seguirlas, supervisarlas, registrarlas. Un buen mapa te lleva al destino seguro.
LA COMUNICACIÓN. Es importante que las personas que te acompañan en la vida entiendan tu objetivo o meta. Debes transmitirlo con claridad. Si hay otras personas responsables de ayudarte a conseguir tu meta, debes establecer canales diáfanos de comunicación.
EL TERRENO. Saber exactamente en donde vas a realizar tu proyecto. Tus escenarios ideales. Visualizar tus terrenos, tus nichos de mercado, los lugares o espacios en donde están o deseas que estén los elementos o personas que te permitirán conseguir los resultados anhelados.
LA SUPERVISION. Hay que medir los resultados parciales. ¿Estoy avanzando día a día? ¿Mis acciones son coherentes con mi meta? ¿Desarrollo mis programaciones? Aquí cobran vida las estadísticas. Es muy recomendable mantener un control estadístico, sencillo pero efectivo de mis avances.
LOS RESULTADOS. Productos tangibles. Cash Flow. Intercambio. Satisfacción. Autorrealización.

Con esta escalera y tu capacidad de utilizarla de una manera coordinada y disciplinada, te garantiza el éxito de cualquier proyecto que desees realizar. Tus metas son alcanzables.

Leccion No. 2: Como hacer realidad la Planeación Estratégica. Espera la próxima semana.

www.abundancia.crecimientopersonalcontinuo.com

Apunta al objetivo de generar USD $ 83.100 en el 2009. Si podemos.

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jairo, me gustaria saber como bajar el resto de las lecciones, muchisimas graciasssssssss

Responde a esto

Estimada Silvia, yo puedo hacerte llegar las otras lecciones a tu e-mail. Escribeme a: coaching@jairocamayo.com Mientras las colocamos aca. Gracias por tu interes. Abrazo gigante Exitos Jairo

Responde a esto

RSS

Acerca de

Jairo Camayo Jairo Camayo creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Jairo Camayo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio